0

DOBLE LLAVE – La compañía norteamericana iRobot, creadora de robots de limpieza para el hogar, informó que está trabajando en un robot con brazos que ayudará a lavar los platos, recoger la ropa y llevar la comida de la cocina a la mesa.

De esta forma, el presidente y CEO de iRobot, Colin Angle, en una entrevista en el marco de CES 2020, celebrado en Las Vegas, destacó que la compañía no comenzará a vender este producto hasta dentro de cinco años.

Igualmente, Angle señaló que “existen prototipos de brazos dentro de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo”. Además, informó que “iRobot ya desarrolló tecnología de brazos robóticos para su unidad militar” y, aunque la vendió en 2016, la empresa mantuvo algunos.

Angle afirmó que “en ese momento la compañía no sabía cómo adaptar la tecnología para un uso generalizado”, sin embargo, señaló que “la capacidad de los robots de mapear el hogar de una persona hace que ahora esos dispositivos sean posibles”.

Cabe destacar que, otras compañías como AmazonSamsung están trabajando en robots para el hogar, pero hasta el momento se centran en dispositivos con asistentes de voz en lugar de con habilidades para llevar a cabo conductas físicas.

De interés: Motorola amplía su gama de audio con los nuevos auriculares intrauditivos

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Vladimir Putin presenta su nuevo gabinete de Gobierno

Artículo anterior

ANC estudiará denuncias de altos costos en matrículas universitarias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas