DOBLE LLAVE – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el domingo a sus simpatizantes sumar «nuevas victorias», en el 11 aniversario de su elección como presidente del país en los comicios del 14 de abril de 2013, convocadas por el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.
El Pueblo venezolano, gigante ante las dificultades, hace 11 años me eligió como Presidente, ratificando su voluntad de seguir construyendo la Patria por los gloriosos caminos de la Revolución Bolivariana. ¡Vamos por nuevas victorias! pic.twitter.com/xG3FdWopzn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 14, 2024
Maduro es uno de los 13 candidatos a las presidenciales de este año, que se celebrarán el 28 de julio, día del nacimiento de Chávez, en las que buscará ser reelegido por segunda vez, tras los comicios de 2018, cuestionados ampliamente por la oposición y la comunidad internacional.
El actual jefe de Estado ganó las elecciones en 2013 con 7.587.579 votos (el 50,61 %), frente a su principal contrincante, el opositor Henrique Capriles, quien logró 7.363.980 (el 49,12 %), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En aquel momento, Maduro se presentó como el «hijo» de Chávez y prometió «demostrar lo que es capaz de hacer para construir una patria de paz, de prosperidad, de amor, de unión para todos, para fortalecer este hermoso país, para desarrollar el plan de la patria y para defender el legado» del fallecido mandatario.
El sábado, el líder chavista pidió a sus seguidores, en un acto con motivo del 22 aniversario del regreso al poder de Chávez (1999-2013) tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, «nervios de acero» y «máxima movilización popular y militar» en caso de que «el enemigo» pretenda hacer algo en su contra.
¡Volvió, volvió, volvió! fue el grito de un Pueblo que recuperaba la alegría y las esperanzas con el regreso del Comandante Chávez. En 48 horas la dictadura criminal de los golpistas fue desmontada por la Furia Bolivariana, poderosa unión cívico-militar que desde entonces… pic.twitter.com/mC0MPgqX0k
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 14, 2024
Asimismo, prometió que «jamás de los jamases, por cobardía o por debilidad», va a «entregar la patria».
El oficialismo dijo la semana pasada que espera seguir en el poder de Venezuela en el año 2102, cuando conmemoraría el centenario del golpe de Estado, con «un revolucionario” o «una revolucionaria como presidente del país».
De interés: Expertos electorales observarán elecciones presidenciales de Venezuela
DOBLE LLAVE
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @NicolasMaduro
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments