0

DOBLE LLAVE – Este martes 21 de enero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de un bombardeo registrado en las provincias sirias de Alepo e Idlib, que, hasta el momento causó la muerte de 22 personas. Las primeras investigaciones indican que el hecho fue producido por aviones rusos.

En este sentido, el Observatorio detalló que 13 de las víctimas mortales son niños y agregó que “el balance podría aumentar en las próximas horas debido a que los ataques dejaron más de 40 heridos, algunos en estado grave”.

Igualmente, se indicó que ocho personas perdieron la vida en un ataque aéreo en la ciudad de Kafar Taal, situada en la provincia de Alepo. Las víctimas son un hombre, su esposa y sus seis hijos. En esta misma ciudad murió un hombre en otro ataque.

El Observatorio acotó que “otros dos niños fallecieron en ataques en otros puntos de esta misma provincia, mientras que dos adultos murieron en bombardeos en Al Bará, en el sur de la provincia de Idlib”.

Por otro lado, durante una jornada de ataques registrados el lunes murieron siete civiles y más de 30 resultaron heridos en bombardeos achacados a Rusia en Alepo. Los ejércitos de Siria y Rusia llevan a cabo decenas de bombardeos en los últimos días contra zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo, Homs e Idlib, esta última la única que sigue controlada por fuerzas rebeldes.

De interés: China confirmó que el nuevo coronavirus se puede transmitir entre humanos

Rubén Vásquez

Con información de agencias

AN nombra comisión especial para agilizar designación de nuevo CNE

Artículo anterior

Vladimir Putin presenta su nuevo gabinete de Gobierno

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas