El ente aseguró que esta afección y la diarrea aguda se propagan rápidamente en Yemen, Somalia y Sudán afectado a miles de niños
0

DOBLE LLAVE – La agencia de la Organización de Naciones Unidas para la protección de la infancia, Unicef, dio a conocer este martes que los casos de diarrea aguda y cólera se están propagando de manera rápida en países donde la hambruna es protagonista, entre ellos Yemen, Somalia y Sudán.

De acuerdo con Christophe Boulierac, portavoz del ente internacional, estas naciones son vulnerables ante este tipo de afecciones y la propagación podría causar resultados devastadores.

Asimismo, alertó que debido a la malnutrición aguda y severa que presentan los niños que habitan en dichos países, los riesgos de muerte son bastante alarmantes.

En cuanto a las cifras de niños afectados, Boulierac aseguró que en Yemen, hay casi 7 mil casos reportados de cólera este año; mientras que en Somalia, los casos se elevan a 53 mil y por último, en Sudán son 20 mil los casos sospechosos de diarrea aguda.

El portavoz de la Unicef, destacó que la malnutrición que se presenta en estos tres países es crítica y sin duda, es un factor clave para la propagación de estos padecimientos.

Katriz Luna

Con información de Yahoo.

Independentistas catalanes presentan ley en pro de referéndum

Artículo anterior

TSJ decidirá en cinco días si procede antejuicio contra la Fiscal

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.