El reglamento, en el municipio Atures, fue oficializado en Gaceta Oficial el pasado 23 de octubre
0

Este martes se publicó en Gaceta Oficial Número 40.784 la constitucionalidad del decreto presidencial Nº 2.071 que dictó el Estado de Excepción en el municipio Atures del estado Amazonas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respalda el Estado de Excepción en esa entidad, debido a que “se ha venido presentando de modo sistemático y progresivo, una amenaza compleja al pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República, mediante la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas a fenómenos como el paramilitarismo”.

En este sentido, se autorizó la medida constitucional con el fin de que el Estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender esta coyuntura, quedando restringidas las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47,48,50,53,68 y 112 de la Carta Magna.

Asimismo, la sentencia del TSJ reconoce que el Presidente de la República puede dictar otras medidas de orden social, económico y político que considere convenientes a las circunstancias para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible y superar la situación excepcional que motiva este Decreto.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Multinacional de Seguros fue sancionada

Artículo anterior

UE quiere ampliar cooperación con Turquía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas