0

DOBLE LLAVE – El general retirado de la policía, Flavio Buitrago, exjefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue acusado por la fiscalía del país, por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, procedentes de los vínculos directos con un narcotraficante;  Buitrago  fue condenado a nueve años de prisión por sus delitos.

Según informaron medios locales, la fiscalía presentó pruebas en contra de Buitrago, al mostrar conexión directa con Marco Antonio Gil, alias “El Papero”, quien pagó condena por narcotráfico.

Así mismo, se pudo conocer que la cónyuge del oficial retirado, Elba Pulido, fue condenada en el mismo proceso, a seis años de prisión, en el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá.

La Fiscalía presentó durante el juicio una declaración que hizo Carlos Mario Jiménez, alias «Macaco«, quien fuera uno de los principales capos de los grupos narco-paramilitares que se desmovilizaron entre 2003 y 2006.

Jiménez aseguró que Buitrago recibía dinero de su organización cuando era el jefe de seguridad del entonces presidente Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010.

Buitrago sucedió en el cargo de jefe de seguridad de Uribe al también general retirado Mauricio Santoyo, condenado en Estados Unidos por sus nexos con grupos paramilitares.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Wileyfox presenta su móvil Spark X

Entrada anterior

Instan a Inglaterra a tomar en serio el «Brexit»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.