Dos representantes de la Eurocámara aseguraron que el país debe decidir su futuro antes del 2019
0

DOBLE LLAVEManfred Weber, miembro del Partido Popular Europeo, y Guy Verhofstadt, representante de la Eurocámara en las negociaciones del “Brexit”, llamaron a que Inglaterra asuma las consecuencias de dejar la Unión Europea y que decida su futuro antes del 2019, cuando serán las elecciones del Parlamento.

“Mi impresión es que (los británicos) discuten entre ellos sin saber realmente lo que quiere decir ‘Brexit’. Y debe quedar claro que significa dejar la Unión Europea”, aseguró Weber, luego de que se reuniera con el secretario británico del movimiento separatista, David Davis, aun cuando la UE no ha permitido ninguna clase de negociación hasta que el Parlamento inglés decida sobre el movimiento.

Por su parte, Verhofstadt aseguró que celebrar unas elecciones en las que participe el Reino Unido sería “extraño”, ya que este no formará parte de la Unión en el futuro. Por eso, llamó a que las autoridades de la nación tengan una respuesta definitiva antes del 2019, cuando se realizarán estos comicios, para que Europa empiece “un nuevo ciclo renovada”.

También, los parlamentarios criticaron las declaraciones del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, quien recientemente defendió la adhesión de Turquía a la Unión Europea aun cuando utilizó esto como argumento para promover la separación. “Es increíble, una provocación pura y dura. Venir a decirnos lo que debemos hacer cuando él defendió lo contrario en la campaña del ‘Brexit'”, cuestionó Weber.

Miguel Rivero

Con información de Europa Press.

Tribunal condena a exjefe de seguridad de Uribe

Artículo anterior

Millones reciben tratamientos para VIH

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.