Jesús Cacique: Impresión de bolívares sin respaldo disparó el dólar
0

DOBLE LLAVE – El economista y director del Capital Market Finance, Jesús Casique, explicó que el aumento en el tipo de cambio se debe al incremento de la base monetaria, es decir, la impresión de bolívares sin respaldo, aumentando la liquidez que representa el dinero disponible.

“Apenas es el principio”, dijo Casique, quien luego señaló que no se puede determinar cuándo dejará de aumentar el tipo de cambio porque “puede incrementar significativamente y ajustarse a unos niveles más competitivos en Venezuela, como también puede quedar rezagado”.

Jesús Casique: Impresión de bolívares sin respaldo disparó el dólar

El tipo de cambio también se ve afectado por otros factores como: pago de bonos, utilidades y las elecciones

El economista recordó que desde el mes de julio ya venía advirtiendo este tipo de aumento dado el pago de bonos, utilidades, de un posible incremento salarial y las elecciones parlamentarias que representan un gasto importante para el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace varios meses señalaba que debía crearse un plan para disminuir la inflación, estableciendo políticas fiscales, cambiarias y monetarias razonables, algo que hasta los momentos no se ha hecho.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas presentó el 10 de noviembre cifras alarmantes de la economía venezolana. Estimaban que la inflación acumulada hasta octubre era de 1.798,57 %. Cabe resaltar que el país cumplió en noviembre 36 meses en hiperinflación desde 2017.

Lee también: Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Denuncian persecución contra periodistas en el Sáhara Occidental

Artículo anterior

En Perú un juez dictamina la destitución de un gobernador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas