La razón para tal acción es correspondida a la mala gestión que tuvo el funcionario frente al COVID-19
0

DOBLE LLAVE – La Corte Suprema de Justicia de Arequipa ordenó la destitución del dirigente regional, Elmer Cáceres Llica, el cual será sustituido por el vicegobernador, Walter Gutiérrez, motivado a su mal trabajo ante la crisis sanitaria de SARS-CoV-2.

Asimismo, el veredicto estima la petición de Acción de Amparo interpuesta por Pool Alarcón Barrionuevo en contra de las autoridades locales y nacionales por no haber aplicado correctamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento para personas con coronavirus.

La sentencia explícitamente explicaba que, “habiéndose vulnerado el derecho a la salud de la población y por tanto dispone la destitución del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; conforme al Art. 22 del Código Procesal Constitucional”.

De esta manera, la decisión se sustentó en el incumplimiento de la medida cautelar el mismo órgano judicial el 29 de mayo. La sentencia considera insuficientes los test realizados y denuncia la muerte de personal sanitario tras la falta de equipos de protección adecuados.

“Perú se ubica como el decimosegundo país en todo el mundo por su número de contagios”

Sin embargo, la sentencia cabe una apelación en el plazo de tres días hábiles desde que se le comunique al gobernante local de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Cabe destacar que Perú se ubica como el decimosegundo país en todo el mundo por su número de contagios, y suma 950.557 casos positivos y 35.641 fallecimientos a causa del virus, según indican datos oficiales de la nación.

Le puede interesar: Ganaderos denuncian que producción de leche no llega al 30% 

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Jesús Casique: impresión de bolívares sin respaldo disparó el dólar

Artículo anterior

Un estado australiano no registra ningún caso activo de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.