Los directivos que hacen la acusación resaltan que en el pasado otros activistas sufrieron de hostigamiento por parte de las autoridades
0

DOBLE LLAVE – El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos denunció este lunes 23 de noviembre el hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes contras los periodistas Ahmed Ettanji y Nazha el Jalidi, presidente y miembro del consejo saharaui Équipe Media.

Conviene destacar que el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos es un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH).

Por su parte, el Observatorio indicó que recibió “con grave preocupación información de fuentes fidedignas sobre los actos de hostigamiento contra los periodistas”.

Específicamente, señaló que los días 21 y 22 de noviembre un grupo de aproximadamente 200 agentes pertenecientes a la policía y paramilitares marroquíes bordearon la casa de estas personas, ubicadas en el barrio de Lahohum Aaiún, durante el operativo prohibieron la entrada y salida de cualquier persona, justamente en el día en que ambos celebrarían su boda.

El hostigamiento por parte de las autoridades marroquíes ya tiene precedentes con otros miembros del organismo

Por el contrario, las autoridades policiales justificaron su intervención por supuesta prevención para impedir la propagación del coronavirus, a pesar que la formalidad cumplía la distancia de seguridad estipulada en las restricciones sanitarias, manifestó el Observatorio.

Mientras que la organización insinúa que la operación en gestión parecía una represalia por su legítimo trabajo en defensa de los Derechos Humanos, vincularon la acción con otras equivalentes por la que pasaron los miembros de Équipe Media, quienes soportaban actos de hostigamiento.

Por esa razón, el organismo pidió a las autoridades marroquíes un alto a cualquier acto de hostigamiento contra las personas que defiendan los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

De su interés: Trump autorizó la transferencia de poder a Joe Biden 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Guaidó pidió investigar la deportación de niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Artículo anterior

Jesús Casique: impresión de bolívares sin respaldo disparó el dólar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.