La UE y España estudiarán su relación con Juan Guaidó
0

DOBLE LLAVE – El jueves 12 de noviembre la Unión Europea (UE) informó que decidió extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

“La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

Las sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que pueden utilizarse para la represión en la nación suramericana, así como la prohibición a 36 personas de entrar a la UE y la congelación de sus activos.

Son para impulsar soluciones democráticas

Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

La Unión Europea sigue apostando por una salida democrática al problema venezolano

El Consejo Europeo añadió que “estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la extensión impuesta por la UE al considerar que con esta medida el bloque comunitario se ubica “a la cola” del presidente estadounidense en funciones, Donald Trump.

“Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado”, expresó en Twitter el canciller venezolano.

Le puede interesar:  Zimbabue brinda ayuda a Mozambique tras la matanza por parte de islamitas radicales

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Costa Rica otorgará la permanencia legal a los venezolanos

Artículo anterior

La Fiscalía de Ecuador detuvo a 55 personas por corrupción relacionada con la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas