Los periodos de calor y sequía que coinciden con el periodo de crecimiento de la cebada harán escasear la oferta de la materia prima de la bebida
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a un estudio publicado por la revista «Nature Plants», el cambio climático podría tener un efecto inesperado e indeseado en bebidas alcohólicas como las cervezas.

De interés: FAO: 39 millones de habitantes de Latinoamérica viven con hambre

De acuerdo a expertos, los periodos de calor y sequía que coinciden con el periodo de crecimiento de la cebada harán escasear la oferta de la materia prima de la bebida.

«Teniendo en cuenta que el mundo enfrenta numerosas repercusiones del cambio climático que ponen en peligro la vida, tener que gastar algo más en cerveza puede parecer trivial», señaló el director del estudio Steven Davis de la Universidad de California en Irvine, en Estados Unidos.

Davis agregó en el estudio que «definitivamente existe una atracción intercultural por la cerveza y no tener una cerveza fría al final de un día que será cada vez más caluroso lo empeorará todo».

Considerando la evolución entre los años 2010 y 2099, la consecuencia es que de media, la cosecha de cebada caerá entre un 3 y un 17 por ciento, en función del escenario contemplado, destacaron los investigadores.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alemania ayudará a Bélgica a evitar apagones eléctricos este invierno

Entrada anterior

Incendio de vivienda en Japón dejó seis muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas