Una ONG estima que hasta 85.000 niños han podido morir de hambre en Yemen
0

DOBLE LLAVE – La Organización no Gubernamental (ONG) Save the Children, realizó una estimación donde indican que alrededor de 85.000 niños menores de cinco años han podido morir a causa de la desnutrición en Yemen, durante los tres años de guerra. El dato es el último grito de alarma de quienes trabajan sobre el terreno, ante la amenaza de que la batalla por el control del puerto de Hodeida, descarrille los frágiles esfuerzos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Martin Griffiths, enviado especial de la Organización señaló que en octubre más de 14 millones de yemeníes, la mitad del país, están al borde de la hambruna.

Más información: Unicef insta a evaluar mortalidad infantil en Yemen

El director de Save the Children para Yemen, Tamer Kirolos, indicó que “por cada niño víctima de las bombas y las balas, hay decenas que se mueren de hambre y eso es algo que se puede prevenir. Las funciones de sus órganos vitales se ralentizan hasta que finalmente se paran; algunos están tan débiles que ni siquiera pueden llorar”.

De tal modo, que la ONG explica en su página web que ha sacado la cifra de 84.701 niños a partir de los datos recopilados por la ONU y evaluando las tasas de mortalidad para los casos de desnutrición aguda severa en menores de cinco años entre abril de 2015 y octubre de 2018. Unicef estima en 400.000 los niños afectados por esa forma extrema de hambre durante este año, 15.000 más que el precedente.

Entretanto, la situación humanitaria se ha agravado en parte por la mala gestión de los gobernantes yemeníes, en parte por el bloqueo que la coalición que dirige Riad ha establecido entorno al territorio bajo control Huthi. Es de esa zona de la que salen las terribles imágenes de niños desnutridos que estos días están azuzando la conciencia internacional.

María Alejandra Guevara

Con información de El País

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Hallan cuerpo descuartizado de funcionario del Cicpc en Barinas

Artículo anterior

Más de medio millón de usuarios de Android descargaron un virus peligroso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas