FMI: Economía global necesita más medidas para superar la recesión
0

DOBLE LLAVEKristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a un panel de expertos coincidieron que la recuperación económica global será desigual, producto de la pandemia de COVID-19.

Mediante una reunión virtual, la declaración conjunta advirtió de daños permanentes por la peor recesión global desde la Gran Depresión de la década de 1930, a menos que los países reciban más respaldo económico.

“La crisis amenaza con dejar cicatrices duraderas en la economía global, tales como un menor crecimiento de la productividad, cargas de deuda más pesadas, vulnerabilidades financieras elevadas y mayor pobreza y desigualdad”, señaló el panel del FMI.

Georgieva advierte que para superar la recesión global se necesitan tomar más medidas

“Es una crisis como ninguna otra”, manifestó Kristalina Georgieva, quien añadió que el momento requiere que los países tomen más medidas para permitir una recuperación como ninguna otra”.

El comunicado del FMI afirma que la agencia está comprometida a respaldar “a las personas y países más vulnerables”. Apoyó una extensión de seis meses a la suspensión de pagos de deuda que fue aprobada el miércoles por el Grupo de los 20.

Quizás sea de su interés: ONU advierte sobre los efectos de la corrupción en plena pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

Guaidó calificó de “injusta” la decisión sobre los “Bonos Pdvsa 2020”

Artículo anterior

Observadores internacionales llaman a respetar próximos resultados electorales en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas