0

DOBLE LLAVE – El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó su más reciente vehículo eléctrico: el «Cybertruck«, una camioneta eléctrica, que estará en producción en 2021.

El vehículo, que según Musk se venderá a un precio mínimo de 39.900 dólares tendrá un alcance de batería estimado de más de 500 millas.

Con la nueva camioneta, Tesla se está acercando al rincón más rentable del mercado automotor, donde la principal ventaja es que revoluciona el concepto de pickup tradicional, que tanto éxito tiene en Estados Unidos.

Aunque posee un diseño bastante peculiar y poco común, parece que esa será la clave de su éxito, puesto que Musk confirmó en Twitter que en tan solo tres días ya recibió 200.000 reservas de este singular vehículo.

La compañía ya indicó que ofrecería tres modelos del Cybertruck:

  • Versión Tradicional: de 39.900 dólares, con un motor, tracción trasera y 400 km de autonomía.
  • Versión intermedia: de 49.900 dólares, con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y autonomía de 482 km.
  • Versión «tri motor»: de 69.900 dólares, con tres motores, tracción a las cuatro ruedas y una alucinante autonomía de más de 800 km.

Musk enfrentará competencia cuando su camioneta llegue al mercado, puesto que Ford, que ha dominado durante mucho tiempo el panorama de las camionetas, planea lanzar una F-150 totalmente eléctrica.

Por su parte, la directora general de General Motors, Mary Barra, informó que su camioneta eléctrica de batería saldrá para el otoño de 2021.

Quizás sea de su interés: Aplazan el lanzamiento del cohete Ariane 5

Gabriela Morales

Con información de Agencias

La UEFA compensará las toneladas de carbono que producirá la Eurocopa 2020

Artículo anterior

Policía neoyorkina extrema medidas de seguridad para el Desfile de Acción de Gracias

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas