0

DOBLE LLAVE –  La UEFA se comprometió a garantizar la sostenibilidad y compensará la huella de carbono, algo más de 400.000 toneladas, que generará la Eurocopa de fútbol de 2020, que se disputará en 12 países, informó dicho organismo en un comunicado en su web oficial.

El máximo organismo del fútbol europeo pretende que la Eurocopa de 2020 sea el torneo más respetuoso con el medioambiente hasta la fecha, compensando las emisiones de carbono de los vuelos de todos los espectadores y del personal de la propia UEFA.

La UEFA invertirá en proyectos con la certificación «Gold Standard» de reducción de emisiones en colaboración con South Pole, una organización que lucha por un mundo en el que las empresas, los gobiernos y las comunidades estén implicados con la lucha contra el cambio climático.

La UEFA tratará de compensar las 405.000 toneladas de carbono producidas por los aficionados y el personal de la UEFA que viajarán a los partidos del torneo. Esta cifra se volverá a calcular a principios de diciembre, una vez que la mayoría de los equipos ya estén clasificados para la Eurocopa.

Lee también: EE.UU. aprueba lentes que frenan la miopía

Gerardo Contreras

Con información de agencias

2019: año de trabajo positivo y gran progreso para Avior

Artículo anterior

Tesla tendrá un “Cybertruck” eléctrico

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas