FMV calificó el plan de inmunización del gobierno como “una caja negra”
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, consideró el operativo de inoculación contra el coronavirus que comenzó el gobierno de Venezuela, el pasado sábado 29 de mayo, como una «caja negra manipulada desde Miraflores».

León Natera expresó que la jornada fue «un desastre; una calamidad. Improvisación, sin política de salud y una gran mentira ha resultado el supuesto plan de vacunación que anuncia el gobierno».

En este sentido, el vocero del gremio médico venezolano indicó que la FMV exige al gobierno de Nicolás Maduro «una verdadera política de salud y un efectivo programa de vacunación contra el coronavirus que llegue a todo el pueblo venezolano».

Además, añadió que es «inhumano ver a cientos de personas aglomeradas haciendo colas desde horas, en espera de ser atendidas; muchos de ellos eran adultos mayores, que por sus condiciones físicas les causa un daño ese tipo de ajetreo».

El sector de la salud sufre pérdidas humanas

El representante de la FMV informó del balance sobre las cifras de víctimas mortales en el sector salud por causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

Hasta el momento, 568 trabajadores sanitarios fallecieron por el SARS-CoV-2, de esta cantidad 380 eran médicos y 188 profesionales en las distintas áreas de salud.

El directivo advirtió que las cifras registran un aumento de 37 personas durante el último mes, relacionado al reporte del pasado 7 de mayo cuando se notificó de 531 fallecidos, entre ellos 365 doctores y 166 del personal sanitario.

Extienden a 90 días intervalo para aplicar las dos dosis de Sputnik V en Venezuela

Por otra parte, durante la jornada de este lunes 7 de junio, trascendió que, el Ministerio de Salud venezolano autorizó la extensión del intervalo entre las aplicaciones de la primera y segunda dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19Sputnik V, de los 21 días que estaba establecido a un plazo de 90 días.

Esta decisión responde a las instrucciones del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, desde donde se aseguró que “el plazo podría ser extendido hasta 90 días y la efectividad de la vacuna no se reduciría”.

La medida fue difundida en Venezuela, a través de una circular enviada por el Ministerio a los directores estadales de salud, las autoridades únicas de salud y los coordinadores estadales de epidemiología.

Le puede interesar: Gobierno podría iniciar las clases presenciales en octubre

María Gabriela Moncada

Con información de la FMV y @dickeliastorres

López Obrador sufrió revés en elecciones legislativas de México

Entrada anterior

Pedro Castillo lidera en el recuento de votos por la Presidencia de Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas