ONU pide redoblar urgentemente los esfuerzos del cambio climático
0

DOBLE LLAVE – El cambio climático y el calentamiento global son “una de las principales amenazas” para que se desate una nueva pandemia, según alertó Devi Sridhar, asesora del gobierno de Escocia, al cuestionar las decisiones globales en su libro “Preventable”, cuyo lanzamiento se prevé para 2022.

En una entrevista la experta remarca que “la deforestación y la reducción de áreas de vida salvaje para su posterior urbanización” generarán más interacción entre animales y humanos.

Sridhar sostiene que al ser un problema “muy interrelacionado”, el cambio climático y el calentamiento global suponen una de las principales amenazas para una pandemia.

La deforestación de países, reduciendo áreas dónde los animales viven, en las cuales “la gente se instala y construye sus hogares” genera posteriormente más interacción entre ellos y más probabilidades de contagio, argumenta Sridhar.

El cambio climático podría provocar una nueva pandemia

La catedrática ve como mayor problema la falta de transparencia de los gobiernos que “han tratado de ocultar brotes o lo que está pasando” en vez de hacer una investigación completa

La catedrática de Salud Pública Global en la Universidad de Edimburgo hace hincapié en los datos que avalan esa afirmación y remarca que el 70 % de nuestras infecciones son zoonóticas, la cuales provienen de animales salvajes.

“Son virus que han pasado de animales a humanos, y una vez que se da la transmisión entre humanos es receta para una pandemia, como hemos visto con el SAR-COV2”, indica.

Un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) predice un aumento de las temperaturas en 1’5 grados centígrados en las próximas dos décadas, lo que fue catalogado como “código rojo para la humanidad”.

En este sentido, Sridhar apunta que “veremos un incremento de enfermedades, en Europa, en el sur de Europa” a consecuencia de que mosquitos e insectos pueden moverse más lejos puesto que hace más calor.

Le puede interesar: OVCS: En julio se registraron 671 protestas en el país

Gabriela Morales

Tomado de El Sumario, con información de agencias de noticias y otros medios internacionales

EE.UU. ejecutó ataque aéreo en Kabul contra vehículo vinculado al Estado Islámico

Artículo anterior

Feria Eurobike se centra en bicicletas de carga

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas