DOBLE LLAVE – La temporada de lluvias que comenzó en Bolivia en noviembre pasado ha dejado hasta el momento 44 personas fallecidas y 10 desaparecidos como consecuencia de inundaciones, deslizamientos y desbordamiento de ríos, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
«La situación se está tornando muy crítica, tomando en cuenta que vamos a tener todavía lluvias durante marzo y parte del mes de abril», indicó.
El gobierno de Bolivia tiene registro de 208.886 familias afectadas y otras 73.732 damnificadas, para un total de 282.518.
También hay 473 viviendas que quedaron «completamente destruidas» y unas 1.899 afectadas, detalló Calvimontes.
La Paz es «el departamento más golpeado» por los efectos de las lluvias, seguido por Cochabamba, mientras que en Santa Cruz, la mayor región y el motor económico del país, se instaló un centro de monitoreo porque las previsiones «no son nada alentadoras», advirtió Calvimontes.
De interés: Inundaciones en Argentina dejan al menos 10 muertos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Luis Gandarillas
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments