inflación
0

DOBLE LLAVE – La inflación del mes de julio en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos respecto a junio y se ubicó en 5,3 %, informó este jueves 4 de agosto el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos.

De esa manera, la inflación acumulada en los primeros siete meses del año fue del 62 %, mientras que la tasa interanual (julio 2021-julio 2022) se situó en 139 %, según las cifras del OVF.

La tasa de inflación de julio, de acuerdo con la data del observatorio, es la cuarta más baja en lo que va de año.

Asimismo, el OVF indicó que, en julio, el costo de la canasta básica de alimentos —analizada para una familia de cinco personas— fue de 392 dólares, lo que supone un alza del 29 % respecto a julio del año pasado, cuando se ubicó en 303 dólares.

El Banco Central de Venezuela (BCV), la institución oficial que informa sobre el comportamiento de la inflación, no ha publicado aún el dato de julio ni el de junio.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Le puede interesar: UCAB: 72,5 % de los venezolanos quiere un cambio político

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Juan Requesens deberá pagar 8 años de prisión por «atentar» contra Maduro

Entrada anterior

Casi 40.000 altos funcionarios venezolanos evadieron declaración de bienes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas