funcionarios
0

DOBLE LLAVE – Un total de 36.936 funcionarios de alto nivel de la administración pública venezolana incumplieron con el deber de actualizar su declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas durante el proceso activado por la Contraloría General.

La Contraloría detalló que en el proceso activado durante todo el mes de julio participaron 119.490 empleados públicos de los 156.426 que debían hacer la declaración de sus bienes.

El contralor general, Elvis Amoroso, aseguró que los funcionarios que no presentaron la actualización «están sujetos a sanciones, multas e inhabilitaciones para ejercer cargos públicos».

«Nuevamente el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción», dijo Amoroso, según escrito divulgado.

Para lograr el objetivo, la Contraloría desplegó a sus trabajadores en todos los municipios del país con el fin de «facilitar el proceso» para los empleados públicos.

Le puede interesar: ONU considera que en Venezuela persisten las necesidades humanitarias

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La inflación en Venezuela baja a 5,3 % en julio, según el OVF

Entrada anterior

Maduro denunció la ausencia de seguridad jurídica en Londres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas