Nicolás Maduro
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró que en el Reino Unido «no hay seguridad jurídica», luego del fallo del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó, en el caso del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

«Venezuela debe saber que eso es una acción de piratería y robo, y el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres, ni en el Banco de Inglaterra», dijo el mandatario durante una actividad con emprendedores en la que habló de varios temas económicos.

Maduro insistió que el oro pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV) y, por tanto, a los ciudadanos del país.

«Ahí estamos, dando la pelea (…) nosotros no nos quedamos de brazos cruzados», subrayó tras mostrarse esperanzado de poder recuperar estas riquezas «algún día».

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, la jueza del caso consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó de una junta paralela del BCV, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Equipo opositor no fue autorizado para acceder a las reservas

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas -debe determinarse en otra audiencia-, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país latinoamericano.

Le puede interesar: ONU considera que en Venezuela persisten las necesidades humanitarias

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Casi 40.000 altos funcionarios venezolanos evadieron declaración de bienes

Entrada anterior

Fiscalía venezolana contabilizó un millar de feminicidios en 5 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas