ONU Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffits, dijo, al concluir una visita a Venezuela que comenzó el domingo, que el país aún tiene necesidades importantes, entre ellas las de 5,2 millones de personas que el organismo considera de mayor vulnerabilidad.

«Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás», dijo, citado en una declaración oficial.

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, sostuvo reuniones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como con varios ministros y vicepresidentes, representantes de la oposición y de varias ONG locales y extranjeras.

ONU

«La ONU está lista para apoyar», sentenció Martin Griffits

«Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades acordamos publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano», anunció el funcionario.

Griffiths agradeció la solidaridad de los donantes internacionales e hizo un llamado al gobierno, la oposición y la comunidad internacional a trabajar juntos para usar recursos congelados de Venezuela en el exterior en beneficio de los más vulnerables y del desarrollo del país.

Le puede interesar: Oposición venezolana agradeció a Duque su apoyo por la «libertad de Venezuela»

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Justicia de EE.UU. prohibió el aborto en el estado de Kentucky

Entrada anterior

Perú confirmó el primer fallecido en el país a causa de la viruela símica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas