feminicidio
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el organismo contabilizó un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.

«En lo que respecta a los femicidios se contabilizaron 1.008 casos, entre femicidios consumado y frustrado en 5 años», dijo el fiscal, al término de su acostumbrada declaración semanal ante los medios de comunicación.

Por estos hechos, prosiguió, los fiscales presentaron 1.073 acusaciones y solicitaron ante distintos tribunales del país 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Sobre la actuación del Ministerio Público (MP, Fiscalía) para castigar la violencia de género en el último quinquenio, explicó que presentaron 43.765 imputaciones.

Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año, lo que da un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos de la ONG Utopix difundidos en julio.

Le puede interesar: ONG registró 43 protestas en Venezuela durante primeros días de agosto

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Maduro denunció la ausencia de seguridad jurídica en Londres

Entrada anterior

Maduro se mantiene «firme» tras 4 años del ataque magnicida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas