Venezuela protestas
0

DOBLE LLAVE – Durante los primeros tres días del mes de agosto se registraron 43 protestas en Venezuela, según datos ofrecidos el miércoles 3 de agosto por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La organización detalló, en su cuenta en Twitter, que los días lunes 1 y martes 2 de agosto tuvieron lugar 30 manifestaciones en 16 regiones de Venezuela; mientras que este miércoles, hasta las 20:30 hora local (00:00 GMT), se contabilizaron 13 protestas en nueve estados.

De acuerdo con los datos de la ONG, se trata de cuatro manifestaciones menos que las que se dieron durante los primeros tres días de agosto de 2021, cuando computaron 47 acciones de protesta en todo el territorio.

Los empleados públicos consideraron tener un salario de «hambre»

El observatorio añadió que las exigencias de los manifestantes en los tres días transcurridos de este mes estuvieron relacionadas con vivienda, seguridad social, educación y derechos laborales.

La semana pasada, el OVCS publicó un informe en el que indicó que en Venezuela se registraron 3.892 protestas durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de un 15 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones.

Le puede interesar: Empleados públicos protestan en «la marcha de las ollas vacías»

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

La inflación en Venezuela baja a 5,3 % en julio, según el OVF

Entrada anterior

Juan Requesens deberá pagar 8 años de prisión por «atentar» contra Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas