Juan Requesens
0

DOBLE LLAVE – El exdiputado opositor venezolano, Juan Requesens, fue condenado a 8 años de prisión por supuestamente conspirar para asesinar al mandatario Nicolás Maduro, en 2018, informó su abogado, Joel García.

«A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando», señaló García en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Requesens fue excarcelado en agosto de 2020 tras pasarse más de 2 años en prisión por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra Maduro, pero tuvo que permanecer bajo arresto domiciliario.

Según el abogado Joel García, Juan Requesens fue víctima de torturas durante su primer encarcelamiento

El opositor venezolano fue detenido el 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue despojado posteriormente de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno publicó entonces un video en el que apareció Requesens, que admitía haber ayudado a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido de magnicidio.

El 4 de agosto de 2018 un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un desfile militar en Caracas, según explicaron las autoridades.

Le puede interesar: Justicia británica negó a Maduro el acceso a las reservas de oro

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONG registró 43 protestas en Venezuela durante primeros días de agosto

Entrada anterior

La inflación en Venezuela baja a 5,3 % en julio, según el OVF

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas