proteína animal
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, reportó que 70 % de venezolanos no consume proteína animal.

“Esta situación no eleva al consumo de vegetales. Vemos como se botan sacos de pepinos, zanahorias o de calabacín y lo que cuestan no paga ni siquiera el flete del transporte de las unidades productivas a los centros de distribución. Sin duda, va a disminuir el consumo de alimentos así haya un aumento de salario por la pérdida del poder adquisitivo”, sentenció Montesinos.

El dirigente señaló que ya se cumplió un año desde que se introdujo el proyecto de Ley para la Agricultura Familiar ante la Asamblea Nacional, para apalancar al sector, y hasta ahora no han obtenido respuesta.

“Ni siquiera hemos sido llamados para una posible discusión del proyecto y en estos momentos de inseguridad y precariedad que tiene Venezuela es cuando recordamos la importancia de esta ley, que permite el reconocimiento de los agricultores que son los que producen el 80 % de los alimentos que se consumen en el país” puntualizó.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines, Saúl López, presentó las estimaciones de siembra para este ciclo de invierno, que inicia el próximo mes de mayo, e informó que estiman un incremento en el rendimiento de 3,5 toneladas a 4,5 toneladas por hectárea; es decir, un alza de 28,57 %.

También le puede interesar: Cancela tus facturas de CANTV y Corpoelec desde los Puntos de Venta Bancamiga

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

UE embargará el carbón y vetará las armas rusas

Entrada anterior

Fiscalía desarrolla 23 investigaciones contra Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas