Ley de Cooperación Internacional
0

DOBLE LLAVE – El coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Rafael Uzcategui, considera que la Ley de Cooperación Internacional es un obstáculo para la solidaridad de las instituciones internacionales que ayudan al desarrollo de los derechos humanos en Venezuela.

Uzcategui argumentó que el proyecto de ley busca limitar el libre flujo de cooperación internacional, mediante la centralización de los recursos, así como la nueva facultad que tendría el Estado de distribuir de forma discrecional estos recursos de acuerdo con las prioridades del Ejecutivo, cuya finalidad es eliminar o neutralizar una variedad de organizaciones.

El líder social sostiene que dicha ley busca desde la Asamblea Nacional, ahora de mayoría oficialista, materializar una política de Estado de silenciamiento a la sociedad civil y a distintas figuras de contrapeso, como es el caso de las universidades y los sindicatos.

Cabe destacar que gran parte de las organizaciones no gubernamentales reciben dinero del exterior, el cual les permite operar en el país y mantener su hoja de ruta en el tiempo. Uzcátegui puntualiza que de aprobarse la ley, disminuiría la cantidad de dinero que los venezolanos recibirían, en medio de la emergencia humanitaria.

De interés: EE.UU. realizará inversión millonaria para frenar la migración 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Las criptomonedas son una opción para ahorrar, según economista

Entrada anterior

Policía ucraniana estimó que más de 12.000 civiles fallecieron por el conflicto bélico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.