El acuerdo, que será concretado en inicios de 2016 transformará a la petrolera Royal Dutch Shell en la mayor comercializadora mundial de gas natural licuado
0

La petrolera Royal Dutch Shell superó este lunes el último obstáculo regulatorio para adquirir a BG Group al recibir la autorización de China, lo que deja el acuerdo listo para ser concretado para inicios de 2016 después de una votación de los accionistas.

La fusión transformará a Shell en la mayor comercializadora mundial de gas natural licuado y en un importante productor de crudo mar adentro, con operaciones centradas en las reservas subsal de Brasil, rivalizando con la posición de Exxon Mobil como la principal petrolera global.

La operación, valorizada en cerca de 70 mil millones de dólares cuando fue anunciada en abril y que está considerada como la mayor adquisición en el sector en una década, ya recibió aprobaciones vinculantes e incondicionales de Australia, Brasil y la Unión Europea.

Ahora que las aprobaciones regulatorias están listas, Shell y BG centrarán su atención en los accionistas y dentro de unas semanas publicarán reportes con información sobre el acuerdo y los cambios en la estructura accionaria.

AW

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Jeff J Mitchell/Files.

Relaciones entre Irán y EE.UU. podrían mejorar

Entrada anterior

Baidu anunció nuevo auto sin conductor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.