0

El motor de búsqueda chino, Baidu, anunció que su vehículo sin conductor completó con éxito las pruebas de conducción automática y variadas en carretera.

El vehículo de prueba condujo hasta el parque forestal olímpico por la autopista G7 y la carretera del quinto anillo, para regresar luego por la misma ruta. El automóvil alcanzó una velocidad máxima de 100 km/h durante el test y fue realizado con un conductor a bordo para controlarlo en caso de emergencia, según informó la compañía.

El automóvil sin conductor se basa en la tecnología «cerebro automóvil de Baidu«, la cual incluye cartografía electrónica de gran precisión, sistemas de posicionamiento y toma de decisiones. El  vicepresidente de BaiduWang Jin, indicó que entre los desafíos que enfrenta la conducción automática está el clima y la congestión vial, destacó también que el proyecto ha sido «un gran reto, pero por suerte salió bien».

Baidu anteriormente había colaborado con el fabricante alemán BMW en la creación de carros «semiautónomos». Google y Apple están colaborando con Toyota y Tesla para desarrollar sus propios vehículos sin conductor.

NG

Con información de aetecno

Shell y BG logran su unión

Entrada anterior

Editor iraní irá a juicio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas