Príncipe Andrés
0

DOBLE LLAVE – El príncipe Andrés enfrenta una semana crucial en su lucha contra una demanda por asalto sexual presentada contra él en Nueva York por una estadounidense, en el marco del escándalo sexual en torno a sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Este lunes 3 de enero se publicará un acuerdo legal y el martes se escucharán los argumentos orales en el caso. Todo luego de que Maxwell fuera condenada la semana pasada por tráfico sexual de menores para Epstein.

La demandante Virginia Giuffre alega que Epstein, un financiero que se suicidó mientras esperaba su juicio en 2019, la prestó para tener relaciones sexuales con sus socios ricos y poderosos, incluido el príncipe Andrés.

La mujer demandó al miembro de la realeza británica por daños no especificados. Alegó que el príncipe la agredió sexualmente en 2001 en la casa de Epstein en Nueva York, en su isla privada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y que abusó sexualmente de ella en la casa londinense de su amiga Maxwell, para ese entonces ella tenía 17 años y era menor de edad, según la ley estadounidense.

Príncipe Andrés

El juez Kaplan indicó en noviembre que la demanda de Giuffre contra Andrés podría presentarse ante un jurado de Nueva York hacia finales de 2022

Andrés, de 61 años, segundo hijo de la reina Isabel II, no ha sido acusado penalmente. Este niega repetida y enérgicamente las acusaciones.

En este sentido, un acuerdo de 2009 entre Epstein y Giuffre se publicará este lunes en un tribunal de Nueva York.

Los abogados de Andrés afirmaron que el acuerdo protege al príncipe y a otros de ser demandados por Giuffre, por lo que esperan que sea motivo suficiente para que un juez desestime su demanda contra el miembro de la realeza.

Además, el martes, el juez de Nueva York, Lewis Kaplan, escuchará los argumentos orales sobre si se debe desestimar o no la demanda.

Le puede interesar: EE.UU. redujo considerablemente la pena de un hombre condenado por accidente de tráfico

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuertes combates FARC y ELN en Arauca frontera con Venezuela

Artículo anterior

Aerolíneas cancelan 5.000 vuelos en EE.UU. en primer fin de semana del año

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas