aerolíneas
0

DOBLE LLAVE – Las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en EE.UU. en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del coronavirus que provocó una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.

El domingo 2 de enero se habían registrado 2.465 cancelaciones en todo el país en esa jornada, a las que se suman las 2.750 del sábado, lo que representa más de la mitad de las cancelaciones mundiales de todo el mundo durante el fin de semana (8.888).

La ciudad de Chicago, en el noroeste de Estados Unidos, fue de nuevo la más afectada del mundo por una tormenta de nieve, que llevó a que el aeropuerto de O’Hare haya cancelado 280 vuelos en origen y 262 en destino, seguidos del de Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).

La falta de personal por las infecciones del Covid-19 que han estado afectando los vuelos quedó patente además con la noticia que se conoció con respecto a United Airlines, que ofreció a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones fue SkyWest (aerolínea regional estadounidense) con 521 vuelos cancelados, seguido de China Eastern (468 vuelos cancelados) y Southwest (421 vuelos cancelados).

Le puede interesar: Maduro descarta eliminación del método 7+7

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Príncipe Andrés enfrenta semana crucial en EE.UU., donde es acusado de agresión sexual

Artículo anterior

Samsung anuncia un monitor de 32 pulgadas con pantalla curva 4K y 240Hz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas