Piedad Córdoba
0

DOBLE LLAVE – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó que su administración no eliminará el método preventivo del 7+7 y tampoco la adopción de otras medidas de bioseguridad, para mantener bajo control la amenaza del Covid-19 y la variante ómicron.

El mandatario reivindicó el método referido como la solución que permitió al país superar los avances de dos variantes brasileñas y la delta, las cuales a su juicio “entraron todas por Brasil y Colombia. Nosotros tenemos unos números ejemplares con un método ejemplar de control”.

Maduro insistió en que 90 % de la población está vacunada y que existe la garantía del suministro suficiente para adelantar un programa de refuerzo de la inmunización. Además, señaló que la meta para este año es tener un índice de vacunación de 95 %.

Maduro sostiene que la pandemia impactará en la política nacional

Para el gobernante, la pandemia de Covid-19 no es un elemento coyuntural, sino que dejará cambios profundos en las formas de convivencia que, incluso, tendrán impactos políticos relevantes.

“El virus llegó para quedarse hasta nuevo aviso. Sobre la variante ómicron, los estudios muestran que no es más letal, pero sí es mucho más contagiosa. En Estados Unidos se llegó hasta 250.000 casos en un solo día, en España a 10.000 casos por día”, dijo Maduro.

Cabe destacar que es responsabilidad propia el cuidado y la prevención. Evitemos ser contagiados, sigamos manteniendo las medidas personales de bioseguridad.

De interés: Comunidad Andina eliminará los cargos de roaming internacional a partir de 2022

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Registraron 193 nuevos contagios y tres decesos por Covid-19 en Venezuela

Artículo anterior

Saime entregará a domicilio los pasaportes en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas