0

DOBLE LLAVE – El director general de Fedeagro, Roberto Latini, aseveró que el sector agrícola enfrenta severas dificultades para operar debido a las constantes fallas eléctricas y la difícil situación para surtir combustible, especialmente en el estado Portuguesa.

“Acá tenemos una severa restricción para surtir combustible, diesel para toda la maquinaria y todo el sector agroindustrial. Es gravísimo, se han hecho todos los intentos con la gobernación, para ver cómo se puede dar una vuelta a esto pero definitivamente no se ha logrado”, indicó Latini.

Asimismo, señaló que algunos cultivos como el azúcar, frijoles y café, se verían más afectados este año por la importancia que supone el hidrocarburo. “Las consecuencias las veremos en el transcurso del año, el sector transporte que nos trae los insumos o se lleva la cosecha tiene un enorme impacto”, indicó.

En el interior del país los problemas eléctricos y la falta de gasolina son mucho mayor que en la capital

Además, aseveró que esta realidad golpea a todo el gremio, en algunas zonas con mayor intensidad que en otras. “Yo diría que gravísimo Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara e incluso los ganaderos, productores de carne y leche pasan la misma situación”, agregó el director.

En este sentido, en una entrevista realizada en Unión Radio, alertó que los insumos se comercializan a través del mercado informal de productos importados en cantidades no importantes, pero a precios elevados y que la actividad agrícola “no sostiene esos costos”.

Quizás sea de su interés: Banco Mundial proyecta crecimiento económico global de 4 % en 2021

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Juez ordena arresto de Trump por asesinato de Soleimaní

Artículo anterior

Bogotá declara alerta roja por posible presencia de nueva cepa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas