0

DOBLE LLAVE – El aumento de casos de COVID-19 en Bogotá, que provocó una ocupación de 85 % en sus UCI, puede deberse a la presencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido el mes pasado, según informó este jueves 7 de enero la Alcaldía de la capital, que declaró la alerta roja.

“La nueva cepa que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital”, explicó la alcaldesa, Claudia López, a los medios en una comparecencia, atribuyéndolo a pasajeros que debieron ingresar desde mediados del pasado mes de diciembre.

En este sentido, López precisó que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia en Colombia de esta nueva cepa, que podría ser más contagiosa que la inicial, pero aludió a evidencias en el comportamiento de la epidemia que así lo mostrarían.

Según López, el segundo pico de la enfermedad “está mostrando un comportamiento mucho más drástico” del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión, lo que ya no solo se atribuiría a las reuniones familiares y compras navideñas sino a esta nueva variante.

Además, la alcaldesa aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen más pasajeros de vuelos del exterior.

Desde el martes 5 de enero hasta el 17 de enero comenzó un toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada

Quizás sea de su interés: Bolsonaro atribuyó alta tasa de desempleo a la falta de formación en Brasil

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Fallas eléctricas y escasez de combustible golpean actividad agrícola

Entrada anterior

Looking Glass convierte cualquier foto 2D en un holograma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas