Oxfam - Latinoamérica
0

DOBLE LLAVE – El avance de redes transnacionales amenazan los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI en Latinoamérica a través de alianzas entre «élites económicas, políticos conservadores y grupos fundamentalistas religiosos«, advirtió en Buenos Aires la ONG Oxfam.

El estudio ‘Libertades en riesgo: ¿Quién gana y quién pierde? Grupos antiderechos y desigualdades en América Latina’, presentado durante el Festival Futuro Imperfecto de la Revista Anfibia, afirma que en la región se ha consolidado una “ola reaccionaria” que busca frenar avances en derechos humanos y que especialmente atenta contra las comunidades de personas mencionadas.

“Las élites económicas, los políticos conservadores y los grupos fundamentalistas religiosos tienen objetivos en común, que son la concentración de la riqueza, la acumulación del poder político y el control de las narrativas sociales y culturales”, dijo a EFE la hondureña Denia Arteaga, del equipo de Justicia de Género de Oxfam para Latinoamérica y el Caribe y participante en los actos organizados por Anfibia.

Según Arteaga, esas alianzas “se entienden y se conectan entre sí” con el objetivo de «reducir los derechos y las libertades”, sobre todo de mujeres, diversidades sexuales, comunidades indígenas y poblaciones afrodescendientes del continente americano.

Estas dinámicas se desarrollan en una región atravesada por una profunda desigualdad estructural, donde 160 millones de personas viven en situación de pobreza y 63 millones en pobreza extrema, mientras persisten brechas en el acceso a derechos básicos, según la organización.

De interés: AI denuncia auge de violencia contra migrantes venezolanos en Colombia

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

EEUU sopesa acusación contra el expresidente cubano Raúl Castro, según CBS

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas