moratoria Estados Unidos desahucios
0

DOBLE LLAVE – Las protecciones para los inquilinos vinculadas a la crisis sanitaria por Covid-19 instauradas en Estados Unidos están a punto de expirar, por lo que podría producirse una gran oleada de desahucios en todo la nación que afectará a las rentas más bajas.

En el condado de Los Ángeles la moratoria termina el 31 de diciembre y más de 30.000 inquilinos podrían tener que abandonar sus hogares, de acuerdo a las proyecciones elaboradas a partir de los datos del Tribunal Superior del condado, tal y como informó la emisora pública estadounidense NPR.

“69.000 personas están en situación de calle” en Los Ángeles

Al menos 69.000 personas están en situación de calle en este condado, el más poblado de EE.UU., según el recuento de la Autoridad de Servicios a los Sinhogar de Los Ángeles.

Los Ángeles «tendrá la mayor cifra de desahucios y posiblemente se agravará la cuestión de las personas sin hogar», alertó el director de la Red de Investigación sobre Desahucios de la Universidad de Berkeley, Tim Thomas.

«En agosto se han alcanzado medias históricas de desahucios tras el final de la moratoria en muchos lugares del país y estamos ya superando, como hemos dicho, la media histórica», agregó.

Durante la última década se produjeron entre 40.000 y 50.000 desahucios anuales en el condado de Los Ángeles, una cifra que cayó en torno a 13.000 por la pandemia, esencialmente gracias a las ayudas públicas al alquiler o a la moratoria de desahucios, destacó el sociólogo de la Universidad de California-Los Ángeles Kyle Nelson.

Nelson resaltó que los datos de desahucios están ya en más de 3.000 al mes, por lo que podrían volver a los 55.000 anuales que se registraron justo antes de la crisis sanitaria.

De interés: Venezuela es el país más burocrático de América Latina, según Cedice

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Irán ejecutará a condenados por participar en las protestas

Entrada anterior

Comienzan operativo en Táchira para prevenir accidentes por fuegos artificiales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas