Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Índice de Burocracia en América Latina 2022 elaborado por la ONG, Cedice Libertad y el Centro para América Latina de Atlas Network, Venezuela ocupa el último puesto debido a que es el país con más horas invertidas en trámites, lo cual limita la productividad.

La segunda edición del Índice se encontró que las horas promedio al año que dedican pequeñas empresas y micro-negocios en el espacio de once países estudiados, asciende a 548 horas en la jornada laboral anual.

Para esto se usó una metodología que propone cuantificar el tiempo que estas entidades dedican para cumplir con una creciente y compleja red de reglas, permisos y trámites, simplemente para salir adelante.

En algunos casos dramáticos son hasta más de 1,000 horas anuales. Esto significa que pequeñas empresas, las cuales representan más del 70 % de las fuentes de empleo en los respectivos países, deben dedicar desde 20 % y hasta más de 40 % de su tiempo en el calendario laboral para lidiar con la complicada burocracia simplemente para comerciar, invertir y trabajar.

De interés: AMLO no comentó sobre la situación ucraniana con Boric, Petro y Lasso

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ucrania advirtió que está preparando “contramedidas» a los ataques rusos a centrales eléctricas

Entrada anterior

Sundde ordenó la regulación de 40 productos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas