OTAN
0

DOBLE LLAVE – La misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) negó a Serbia el retorno de hasta un millar de sus soldados y policías a su antigua provincia, como había solicitado Belgrado, según señaló el domingo el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

“La KFOR ha contestado que no hay necesidad de que nuestras fuerzas vuelvan (a Kosovo)”, indicó Vucic en unas declaraciones a la televisión privada serbia Pink.

Vucic dijo que en la respuesta negativa a la solicitud del gobierno para enviar militares a Kosovo, no se especifica en qué disposición de la resolución de la ONU se fundamenta tal rechazo.

Esa misión liderada por la OTAN está encargada de vigilar la seguridad en Kosovo, según la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU de 1999.

La resolución fue adoptada tras la guerra entre las fuerzas serbias y la guerrilla separatista albanokosovar, que concluyó ese año tras dos meses y medio de bombardeos de la OTAN para proteger a la población albanokosovar de la represión del entonces régimen de Slobodan Milosevic.

La Resolución 1244 establece que Serbia puede desplegar hasta mil militares y policías en determinados lugares, principalmente zonas donde predomina la población de religión cristiano-ortodoxa y en torno a cruces fronterizos, si tal despliegue es aprobado por el comandante de la KFOR.

Le puede interesar: Nicolás Maduro recibió a Gustavo Petro en su segunda visita a Caracas

Con información de agencias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Freepik, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El Vaticano recaudó recursos para apoyar a Ucrania

Entrada anterior

La moneda nacional se devaluó un 5 %, según BCV

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas