0

DOBLE LLAVE – En el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, aseguró que desde la OPEP y la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores más) vigilan atentamente lo que sucede entre Estados Unidos e Irán.

En este sentido, durante un debate sobre los combustibles fósiles, Bin Salmán comentó que “la organización sigue con gran atención los conflictos geopolíticos de las últimas semanas”, sin embargo, no quiso profundizar en relación al tema.

Ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán

Entretanto, el saudí también fijó su posición en la evolución del precio y de la demanda de crudo, y explicó que “la OPEP debe ser responsable del suministro más que del precio”, agregando que “estaríamos actuando de modo equivocado si nos limitáramos a pensar solo a corto o a largo plazo”.

Por otro lado, junto al príncipe saudí, en el debate participó el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, quien constató que en el 2019 la demanda de crudo fue “claramente inferior a lo previsto debido a la desaceleración de la economía china, pero también a guerras comerciales”.

De interés: Rusia rechaza nuevamente “injerencia de EE.UU. en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios

Rusia rechaza nuevamente “injerencia” de EE.UU. en Venezuela

Artículo anterior

Liberan al comisario de la PM Marco Hurtado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas