Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció el continuo «deterioro» de la situación en Nicaragua, con «graves violaciones» de los derechos civiles y ataques contra la iglesia y la libertad de prensa.

«En los últimos meses la Oficina ha observado que la situación de derechos humanos en Nicaragua continúa deteriorándose», dijo Christian Salazar Volkmann, director de la División de Operaciones de Campo y Cooperación Técnica.

«Este deterioro abarca graves violaciones de los derechos civiles y políticos, la ausencia de un diálogo nacional, la profundización de la crisis política, y el aislamiento de Nicaragua de la comunidad internacional«, añadió.

En la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Alto Comisionado presentó un crítico informe contra el gobierno de Daniel Ortega, al que acusa de no cooperar y de incumplir con las recomendaciones emitidas por su oficina.

Le puede interesar: Más de 80 concejales solicitaron la renuncia de Putin en Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

CAF insiste en la integración latinoamericana mediante la voluntad política

Entrada anterior

YouTube contribuyó al sector musical en el último año de manera importante

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas