YouTube
0

DOBLE LLAVE – La plataforma de videos YouTube informó que ha contribuido con aproximadamente 6.000 millones de dólares al sector de la música en el último año (hasta julio de 2022), una cifra superior a la del ejercicio pasado y en la que ha tenido un peso notable el contenido generado por los usuarios.

En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con 2.000 millones de dólares más a la música que en el periodo anterior, y aseguró que tiene «el pie en el acelerador» con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025.

Datos y aportes muy importantes para los creadores de contenidos musicales y la nueva industria

El contenido generado por los usuarios, que la firma monetiza, ha supuesto por segundo año consecutivo un 30 % de los pagos, que van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.

El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos, desde el teléfono hasta la televisión, y el tiempo total de visionado de contenido musical «sigue aumentando año tras año».

Quizás sea de su interés: Telescopio James Webb descubrió una nebulosa con forma de araña

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU denunció el deterioro de los DD.HH en Nicaragua

Entrada anterior

Virginia Occidental se sumó al listado de entidades de EE.UU. que prohíben el aborto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas