Putin
0

DOBLE LLAVE – Una petición pública de dimisión del presidente ruso, Vladímir Putin, fue apoyada por 84 diputados municipales de toda Rusia, que demandan a la Duma, que acusa de alta traición al jefe del Kremlin por iniciar la campaña militar en Ucrania.

“Son cada vez más los diputados que se suman a la demanda de que Vladímir Putin dimita”, comentó este lunes a la prensa Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa y diputado municipal en San Petersburgo.

La petición, que aún no ha sido remitida a la cámara baja del Parlamento ruso, ya fue firmada por diputados de consejos municipales de toda Rusia.

Entre los diputados que han apoyado la demanda figuran cargos públicos de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia.

Paliuga advirtió en su cuenta de Twitter que fue citado para comparecer este martes, ante un tribunal del distrito de San Petersburgo por supuestamente desprestigiar al presidente ruso.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señaló la petición.

De interés: Súmate exigió explicaciones al CNE por reubicaciones de votantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Lula y la ecologista Marina Silva forjan una alianza contra Bolsonaro

Entrada anterior

Maduro anuncia “elecciones conjuntas” para el 2025

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas