Enrique Márquez
0

DOBLE LLAVE – A través de la red social Twitter, la asociación civil Súmate advirtió en un comunicado que detectó migraciones atípicas y anormales en el registro electoral (RE) entre diversos estados del país, lo cual puede generar sospechas en la población, por lo que pidió al ente mayor información para aclarar lo ocurrido.

“En la mayoría de los estados, la cantidad de reubicaciones y fallecimientos en promedio mensual superaron a los nuevos inscritos en el registro electoral”.

Súmate señaló en el escrito que tras revisar el corte del registro electoral entre julio 2021 y enero 2022, solo en el ámbito nacional, las reubicaciones son 161 % mayores que las inscripciones o incorporaciones.

Mientras, en un segundo corte del RE entre enero de 2022 y abril de 2022, dichas reubicaciones se impusieron sobres las incorporaciones en 213 %.

La organización solicitó al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrecer explicaciones para evitar que esto genere sospechas de manipulación de data del registro electoral con el fin de beneficiar alguna parcialidad política.

Le puede interesar: Producción petrolera de Venezuela sufrió un desplome en julio

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Drones chinos cruzaron el estrecho de Taiwán

Entrada anterior

Aumentaron las desapariciones en el corredor fronterizo, según ONG

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas