corredor fronterizo
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental FundaRedes manifestó en su más reciente informe, que el número de desaparecidos aumentó en un 50% en comparación con el mes de julio de este año, puesto que de veinticuatro (24) casos se elevaron a treinta y seis (36) en solo un mes, en el corredor fronterizo.

De igual forma, afirma que en los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Falcón, Apure y Amazonas, persisten supuestamente las disputas entre grupos por el control y dominio territorial.

En su informe de «Contexto Violento», FundaRedes detalló que «el escenario de criminalidad en el corredor fronterizo sigue en aumento, evidenciando un total de sesenta y cinco (65) homicidios, aumentando esta unidad de análisis 30% en comparación al mes de julio; así como, treinta y seis (36) desapariciones y/o secuestros y seis (06) enfrentamientos armados».

Según indicó la ONG, el estado Zulia se ubica en primera posición a causa del mayor número de actos violentos cometidos en el octavo mes del año. «25 homicidios, 2 desapariciones y 4 enfrentamientos armados; aunado al uso de artefactos explosivos, reflejando 11 atentados con granadas y armas de fuego, lo que comprueba nuevamente la falta de atención por parte de las autoridades», añade.

Le puede interesar: Producción petrolera de Venezuela sufrió un desplome en julio

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Súmate exigió explicaciones al CNE por reubicaciones de votantes

Entrada anterior

Nueva Zelanda descarta impulsar proceso para ser una república

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos