latinoamericanos
0

DOBLE LLAVE – El 88 % de los latinoamericanos están a favor de que los gobiernos apliquen políticas más estrictas para combatir la crisis climática, según la edición para Latinoamérica y el Caribe de la Encuesta sobre el Clima del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El documento, publicado el 4 de septiembre, señaló que esta opinión es mayoritaria en toda la región con porcentajes que van desde el 83 % en Argentina y Brasil hasta un impresionante 95 % en Perú.

Igualmente, el 80 % de los encuestados manifestó que la atención de los gobiernos debe centrarse en el medioambiente y el crecimiento sostenible en lugar del crecimiento económico a cualquier precio.

El 76 % de las personas que participaron en el sondeo considera que las políticas contra la crisis climática y de protección del medioambiente mejorarán la comodidad de su vida cotidiana, por ejemplo, a través de la alimentación y la salud.

La encuesta recogió las respuestas de más de 10.500 personas de 13 países latinoamericanos y tuvo cómo objetivo conocer las percepciones sobre el cambio climático, su impacto en la población y las expectativas con respecto a las políticas públicas para hacer frente a la urgencia de la acción climática».

De  interés: Legisladores venezolanos trabajan en ley para prevenir embarazos en adolescentes

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @TiempoClimaSVCA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Papa Francisco confiesa que problemas de movilidad le dificultan los viajes

Entrada anterior

Anabell Bologna proyectó Técnicas Dentales venezolanas en el ISC de San Diego

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas