0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó una ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incluir a la Milicia Bolivariana en la institución militar, un cambio que llega en «el momento preciso» para «garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio».

Maduro propuso el año pasado incorporar a la Milicia Bolivariana a la FANB para darle un estatus militar, algo en lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha estado trabajando hasta conseguir la reforma indicada.

«En nombre de los soldados del 4 de febrero y de la FANB, quisiera hacerle entrega al hermano presidente Nicolás Maduro la Ley Constitucional de la FANB aprobada por la ANC para que le dé el ejecútese», dijo el jefe de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Maduro firmó inmediatamente, con lo que la nueva ley de la FANB quedó promulgada. «Quiero felicitar a Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), a la FANB y a la ANC», precisó.

El mandatario celebró que «esta ley llegó en el momento preciso (…) para garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio». «El primer escenario para su aplicación será en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020», acotó.

Lee más: Tribunal sudafricano emitió orden de arresto contra el expresidente Zuma

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

CIDH denunció que Gobierno de Maduro bloqueó su visita a Venezuela

Artículo anterior

Crean comisión especial para sacar a la AN del desacato

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.