Retiro de Argentina no influye en decisión de la CPI sobre Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, la decisión de Argentina de retirase de la demanda en la Corte Penal Internacional (CPI) no tendrá ninguna influencia significativa en el proceso, debido a que la institución judicial tiene evidencias solidas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Indudablemente estamos en una categoría extrema de violaciones, similares a las que cometió la dictadura militar en Argentina o Pinochet en Chile”, expresó Vivanco, quien también señaló que probablemente a mediados de junio, la institución judicial debe tomar su decisión respecto a Maduro.

Pese a que dijo que el retiro de Argentina de la demanda no influirá en el curso del proceso, aclaró que considera esa decisión como un “paso errado” de parte del mandatario argentino.

Estamos en una categoría extrema de violaciones, similares a las que cometió la dictadura militar en Argentina o Pinochet en Chile, dijo Vivanco

Vivanco recalcó que, si la CPI decide avanzar con el proceso, Maduro se convertirá en el primer mandatario de América Latina en ser juzgado en ese tribunal.

Argentina retiró su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro que tramita en la CPl en La Haya. La noticia trascendió el 26 de mayo, pero según el gobierno argentino el hecho se oficializó el día siguiente de que el país saliera del Grupo de Lima.

Le puede interesar: Fedeagro: Agropatria monopolizó venta de insumos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Disidencias de las FARC liberan a ocho militares venezolanos

Artículo anterior

Colegios privados se vieron afectados por la morosidad, según Andiep

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas