DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que durante todo el tiempo de pandemia, lo que más afectó el rendimiento de los colegios privados es la morosidad, que alcanza un promedio de 60 %, a pesar que muchas instituciones mantuvieron estables sus mensualidades y matrículas durante dos periodos continuos.
“Ya es insoportable, ya no se puede mantener más esta situación, por lo tanto, para el próximo año escolar, nuestro exhorto a los colegios que están afiliados a nuestra asociación, es realizar ajustes de manera moderada, en el entendido que no se pueden hacer grandes inversiones, pero que es necesario ajustar los sueldos de nuestros maestros», expresó Romero.
«Vamos hacia una mejora, pero se requiere hacer algunos ajustes y aportes para llegar a establecer una cuota de escolaridad ajustada a la realidad del país”, aseguró.
Por otra parte, el máximo representante de Andiep reportó una reducción del 10 % en la nómina de los colegios privados afiliados a la asociación y aclaró que la fuga de maestros ha sido producto de la pandemia no por un tema de sueldos.
“Satisfactoriamente nosotros estamos pagando unos sueldos que han aumentado, aunque las mensualidades se han mantenido congeladas por dos años escolares. Pasamos de un salario mínimo de 30 dólares y ahora estamos hablando de un mínimo de 50 dólares, hasta máximos de 250 y 400 dólares, en función de la preparación y funciones de los docentes”, señaló.
El presidente de Andiep, Fausto Romeo, informó que durante la pandemia, lo que más ha afectado el rendimiento de los colegios privados es la morosidad que alcanza un promedio de 60% a pesar que muchos colegios han mantenido sus mensualidades durante dos periodos continuos #Nación pic.twitter.com/HK0GykCXWx
— El Aragüeño (@ElAragueno) May 31, 2021
Le puede interesar: Fedeagro: Agropatria monopolizó venta de insumos
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments