Crisis de la gasolina se extenderá indefinidamente, según sindicalista
0

DOBLE LLAVE – El trabajador y sindicalista petrolero, Iván Freites, argumentó que la producción de crudo y sus derivados sigue atravesando una difícil situación, por lo que consideró que la crisis de combustible se mantendrá indefinidamente.

“Las cifras de producción petrolera oscilan entre 450.000 y 570.000 barriles diarios, no hay una producción estable”, dijo Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón (Sutpgef).

El sindicalista detalló que no disponen de los químicos necesarios que se usan para deshidratar los crudos, para eliminar sedimentos y el agua; por lo que la decantación se está haciendo de manera natural, sin los productos recomendables.

“Esto hace que las refinerías tengan problemas para la obtención de crudo. Por ejemplo la refinería de Cardón tiene problemas con el crudo proveniente de occidente porque está llegando con mucha agua, más de 10% de su contenido es agua”, explicó.

Le puede interesar: Sector automotriz enfrenta una dura caída de 99,9%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Instagram limitará el contenido sensible en su plataforma

Artículo anterior

La reconversión monetaria ayudará a los sistemas contables de las empresas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas